jueves, 4 de febrero de 2016

¿que tipo de luz es la que tiene la lampara de fotocurado?

¿que tipo de luz es la que tiene la lampara de fotocurado?

A1:estoy de acuerdo con F2 pero si utilizan los espejuelos protectores ambos paciente y odontólogo disminuye el riesgo de la proyección de la luz halógena.

A2:Estoy de acuerdo con la persona que respondio primero y tambien agregaria que aunque no lo crean produce calor, por eso me encanta, que en cavidades profundas, me lleguen pacientes obturados con resina y pulpitis aguda, por que asi los refiero con la endodoncista que me pasa una lana por referir pacientes con dicha obturación por eso estoy de acuerdo aún con las viejas amalgamas.

A3:Es un tipo de luz Halogena con un rango de luz de 400 a 500 nm, y ayuda a fotopolimerizar ciertos materiales en odontologia. Se utiliza al colocar el adhesivo en resinas, y tambien para fotopolimerizar las resinas, etc.

El único problema es que puede afectar la vista del paciente y del operador, pues afecta directamente la retina del globo ocular.

Espero haberte ayudado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario