miércoles, 4 de abril de 2018

¿DAÑA O NO DAÑA LOS DIENTES UNA LIMPIEZA DENTAL?

Cuando vemos a nuestro dentista seguro que se nos pasa por la cabeza preguntarle un montón de cosas. A veces, estas cosas, son dudas que todo el mundo tiene y quizás por eso hoy vamos a eliminar las dudas de un gran mito: ¿Cuándo hacemos una limpieza dental, desgastamos el esmalte dental?

¿DAÑA O NO DAÑA LOS DIENTES UNA LIMPIEZA DENTAL?


Esta es la pregunta que queremos responder y vamos al lío. Una limpieza dental, también conocida como profilaxis, sirve para prevenir enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis. Prevenir una enfermedad dental ayuda a prevenir la pérdida de dientes ya que esta limpieza elimina el sarro y la placa bacteriana presente en los dientes.

Una limpieza también nos puede ayudar a eliminar manchas extrínsecas de los dientes causadas por el tabaco, el café, el vino tinto, etc. Los dentistas usan aparatos sónicos y ultrasónicos que, a través de ondas vibratorias, rompen el sarro de la superficie del diente sin afectar para nada al esmalte. Al igual que no dañamos los cristales de nuestra casa por limpiarlos a menudo, los dientes no se dañan en absoluto si se usan los materiales y procedimientos adecuados.

La única duda que tenemos es que no está bien dar una recomendación general. Lo de una o dos limpiezas dentales al año es algo genérico pero lo mejor es que te pases por nuestra clínica y tu dentista valore adecuadamente si necesitas o no hacerte una limpieza. No te va a hacer daño pero si no la necesitas tampoco hace falta que pierdas el tiempo.

Fonte:

1 comentario:

  1. Una limieza dental si es beneficiosa para nuestra salud bucal, hay que estar pendientes de nuestra salud dental, los dientes forman parte de lapresetación de una persona, una buena sonrisa puede apagar hasta el mas malhumorado, pero para ello requiere ir regularmente a un odontólogo y que le haga una limpieza o Curetajes Dentales Madrid

    ResponderBorrar