viernes, 30 de septiembre de 2016

¿diferencia de lampara halogena y led de odontologia?

Q:hola... me gustaria saber mas acerca de estas lamparas todas las diferencias y funciones. cuales pueden proteger mas los dientes. lo q me aporten me servirian es para un trabajo gracias...

A1:Las lamparas de led emiten menos calor por lo que causara una menosr sensibilidad comparada con las de luz halogena, las lamparas de led algunas son mas eficientes que una lampara de halogeno, te recomiendo que si vas a comprar una de estas sea la de led,una buena opcion es la smart de la marca dentsply, excelente te lo digo por experiencia, su costo-beneficio es de lo mejor.

A2:La Diferencia entre Led y HALOGENA
es solamente longitud de onda,, mientras la halogena tiene una longitud de onda mas amplia la led es mas especifica,,,
La mayor parte de los fotoiniciadores (canforoquinonas) se activan en función de dos características básicas de los emisores de luz : la longitud de onda en nanómetros (nm) y la densidad lumínica o relación entre la potencia aplicada y la superficie sobre la que se aplica (mW/cm2).

Longitud de onda
La longitud de onda para activar la mayor parte de las canforoquinonas que se usan en la actualidad oscila entre 440 y 490 nm. No obstante existen resinas que precisan longitudes de onda diferentes, lo que hace que algunas de las nuevas tecnologías en lámparas sean poco eficaces con algunos composites.

Densidad lumínica
Desde unas intensidades mínimas (300mW/cm2) hasta densidades de 1600mW/cm2 ,que utilizan las lámparas de polimerización de arco de plasma de espectro estrecho, los fabricantes han ido ofreciendo al mercado productos con una mayor intensidad en un intento por acortar el siempre gravoso tiempo de polimerización. En función de estas y otras características existen en el mercado diferentes tipos de emisores de luz.

Tipos de lámparas
1. Lámparas halógenas QTH (lámparas halógenas de cuarzo-tungsteno). Su longitud de onda de emisión va de 400 -600 nm. Con ellas fraguan la mayoría de resinas compuestas. Su limitada duración y la necesidad de dotarlas de gran potencia propicia el aumento del tiempo de exposición generando importantes incrementos de temperatura que han de ser compensados con la incorporación de ventiladores.

2. Lámparas de plasma . La necesidad de usar filtros reduce la amplitud de onda de las lámparas de plasma a un espectro situado entre 450 -500nm dejando fuera a algunos composites con canforoquinonas activadas con espectros diferentes. Por el contrario trabajan con altas densidades lumínicas (1490- 1600 mW/cm2) a expensas de generar calor, produciendo por tanto una rápida polimerización.

Hay que tener en cuenta que con las lámparas LED debemos de fotopolimerizar lo más cerca posib

A3:En cualquier familia con niños no tiene que faltar una lámpara con sus dibujos preferidos, yo he encontrado exactamente lo que buscaba, como siempre, en amazon, una lámpara de mesa con Pepa Pig, ella está muy encantada cum su lámpara y yo con mi compra.

Ver detalles:
http://www.dentaldeal.es/category-51-b0-L%C3%A1mparas-de-Polimerizaci%C3%B3n.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario