viernes, 13 de mayo de 2016

Cómo comunicarse odontológico con los pacientes

Dentisti

A menudo la relación médico-paciente no es eficaz por una serie de términos muy técnicos que confunden el interlocutor. En realidad, establecer una buena comunicación interpersonal, mejorando las competencias comunicativas, puede llevar a lograr una clara mejora en el ámbito profesional.(unidad dentales)

Al igual que un médico de familia, también el odontólogo tiene que buscar una dinámica comunicativa flexible en función del tipo de paciente al que se dirija.
Establecer una buena comunicación significa obtener y disfrutar de toda una serie de ventajas, tanto para el paciente como para el propio profesional.

Una comunicación dental adecuada entre dentista y paciente se convierte en un momento en el que hay que tener mucho cuidado y no se limita únicamente al aspecto puramente odontológico del caso clínico, sino también a lo emocional y a lo físico. De hecho, no son pocos los pacientes que viven una visita al dentista con extrema ansiedad y, en algunos casos, con verdadero pánico.
Establecer con los pacientes una comunicación eficaz, capaz de resolver las dudas y de proporcionar las garantías necesarias del caso con responsabilidad y seguridad, mejora sin duda el estado emocional del paciente y como consecuencia, el del odontólogo.
La importancia del modo de relacionarse y del lenguaje que escoja el dentista permite, cuando es directo y eficaz, llegar al paciente de la forma deseada, haciendo que éste sea más responsable con las recomendaciones y las terapias que se le prescriben, además de disminuir la gran tensión que se asocia a la visita al dentista.

Además, una comunicación dental profesional pero comprensible reduce notablemente el número de demandas legales, a menudo derivadas de las expectativas frustradas del paciente en relación al tratamiento.
Cuando la relación odontólogo-paciente queda bastante clara de forma que resulta inmediata y comprensible para cualquier persona y está relacionada con la explicación de las terapias, estos inconvenientes vinculados a verdaderos errores pasan a ser del todo improbables.

Fuente:
http://www.dentaldeal.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario