sábado, 23 de noviembre de 2019

Cómo se hace un blanqueamiento dental

Aunque existen diferentes técnicas para el blanqueamiento dental, en la actualidad es el blanqueamiento por fotoactivación la que se ha generalizado tanto en las consultas del odontólogo como en casa. Ésta se basa en el uso de un gel blanqueador (peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno) que se coloca en una férula que se adapta a la arcada dental y que se activa mediante la aplicación directa de una fuente luminosa (láser, LED o ultravioleta).

blanqueamiento dental cómo se hace, blanqueamiento dental procedimiento

No obstante, el odontólogo puede recomendar complementar el tratamiento blanqueador realizado por él con otro domiciliario en el que se utilizará un kit blanqueador de los que se pueden adquirir en farmacias y otros comercios. Su efectividad es significativamente menor que el realizado por un profesional y se necesitan varias semanas con una aplicación diaria para lograr la reducción de unos pocos tonos.

En cualquier caso, incluso si se decide optar desde un inicio por un blanqueamiento dental domiciliario, se debe consultar primero con el especialista para asegurarse de que no hay problemas de salud bucodental que puedan verse afectados por el tratamiento.

Por último, es muy importante tener en cuenta que, independientemente de cuál sea el tipo de tratamiento por el que se opte, durante unos días los dientes captan con mayor facilidad todos los pigmentos contenidos en alimentos y bebidas, por lo que hay que prestar atención a la dieta.

El último consejo necesario se refiere a la necesidad de cuidar el tipo de alimentos y bebidas que se ingieren los días posteriores al tratamiento, ya que éste favorece la fijación de los pigmentos en ellos contenidos en los poros del esmalte dental, lo que podría malograr los resultados del mismo.

¿Por qué utilizar las lupas binoculares Univet?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario