miércoles, 18 de noviembre de 2015

Noticias Dental - Principales causas de la pérdida de dientes

Si bien es cierto que son muchos los factores que están relacionados con esta situación, hay que apuntar las enfermedades orales como la principal causa que hace posible la pérdida de un diente dado que patologías como la caries o las enfermedades periodontales son la razón más común por la que perdemos un diente. Una de las particularidades de estas enfermedades es que avanzan de forma progresiva, por ello tendremos una amplia variedad de técnicas e intervenciones ideadas para solucionar tanto la caries como la enfermedad de las encías, sin embargo en caso de desatender nuestra boca existe la posibilidad de que acabemos por perder el diente.

Además de las enfermedades orales hay que mencionar otras causas de pérdida dental, como por ejemplo los accidentes, traumatismos dentales, etc. En este sentido es de vital importancia proteger nuestra boca en la medida que sea posible, por ejemplo se recomienda el uso de protectores bucales a todas aquellas personas que practican deportes de contacto con la finalidad de evitar daños en la boca.

¿Qué alternativas tenemos a la hora de restaurar nuestra boca? Son muchas las personas que llegan a Clínicas Propdental con el objetivo de recuperar los dientes perdidos y lo cierto es que a día de hoy contamos con una amplia variedad de alternativas que nos serán de gran utilidad. Dentro de este amplio sector relacionado con la restauración dental destaca especialmente el implante como la solución más recomendable y efectiva. ¿Por qué? A través del implante dental podremos recuperar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca, siendo una técnica relativamente sencilla e indolora que nos ofrece unos resultados excelentes. De hecho, estamos ante la única opción que nos propone unos resultados naturales y que pasarán totalmente desapercibidos.

De todos modos hay que hablar de la prevención como el principal objetivo de los pacientes y es que si seguimos una serie de conductas simples podremos evitar, en gran parte, la pérdida de dientes, como por ejemplo practicar una higiene bucodental óptima o acudir al dentista de forma regular las principales normas que debemos cumplir a rajatabla.

Productos relacionados:
kavo pieza de mano
pieza de mano dental nsk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario