martes, 23 de junio de 2015

¿Qué es un implante dental?

Es un tornillo de titanio, con la superficie tratada de diferentes formas, consiguiendo una biocompatibilidad  total y que utilizamos para sustituir las raíces de los dientes que por diversas causas hemos perdido.























implante dental

Fases.
Una vez realizados los estudios necesarios, previo a la intervención, tenemos que encontrarnos una boca saludable, para lo que previamente ha tenido que pasar por una revisión odontológica exhaustiva con el fin de eliminar cualquier patología y placa bacteriana.

Durante unos días antes le encomendamos que realice enjugues con colutorios de clorhexidina y un mantenimiento de higiene adecuado.

El día de la intervención, una hora antes de la misma, aconsejamos y siempre que sea posible, la ingestión de un relajante muscular lo que evitará ansiedad y permitirá un trabajo más concienzudo.

En la intervención se coloca el implante o los implantes con las técnica de regeneración de hueso necesarias.

Cuando sea posible colocar las coronas de forma inmediata (en dos o tres días) se toman las impresiones para que el laboratorio de prótesis realice las mismas y si se van a colocar a las ocho o dieciséis simplemente se cierra la mucosa pudiendo dejar el tornillo de cierre a la vista (no sumergido) o bien tapado por la encía (sumergido), dependiendo del casos concreto.

Los puntos de sutura si no son reabsorvibles se quitarán alrededor de los diez días de la intervención.

A las semanas pertinentes, dependiendo del caso, se colocará la prótesis que escojamos.

ver más:

http://www.dentaldeal.es/

Historia de la operatoria dental



No hay comentarios.:

Publicar un comentario