miércoles, 11 de noviembre de 2015

FAQ:Las diez preguntas sobre el blanqueamiento dental

¿En qué casos está indicado el blanqueamiento dental?.

El blanqueamiento dental está indicado en casos donde los dientes se han oscurecido debido a alimentos, bebidas, tabaco, medicamentos o simplemente por el paso de los años.




¿Qué tipos de tratamientos de blanqueamiento dental existen?.

Existen dos tipos principales, el blanqueamiento dental ambulatorio (en casa) y blanqueamiento mediante luz LED y Láser.


¿Cúal recomiendan en DentAesthetic Corporation?.

Los mejores resultados se consiguen mediante los tratamientos con luz LED en nuestra clínica y posterior mantenimiento en el hogar del paciente mediante geles menos concentrados, aplicados a través de unas férulas que fabricamos en DentAesthetic Corporation.


¿Se consigue una total uniformidad en el color de los dientes?.


Depende del grado del oscurecimiento. En casos de profundas tinciones la solución pasa por utilizar fundas o carillas (veneres) de cerámica o composite (empaste blanco).


¿Hace daño?.

En la mayoría de casos no aparecen molestias. De todas maneras en los tratamientos de blanqueamiento realizados en nuestra clínica utilizamos los geles de mayor concentración (37%). Por ese motivo protegemos especialmente las encías. En casos de hipersensibilidad las molestias se solucionan mediante pastas o geles dentífricos especiales para dientes sensibles.


¿Tiene algún tipo de contraindicación?.

Pueden encontrarse si existen caries no tratadas o empastes antiguos filtrados. Antes de realizar el blanqueamiento hay que empastar esas piezas dañadas.

Como hemos comentado anteriormente, la hipersensibildiad dental se soluciona en la mayoría de los casos con el uso de pastas o geles para dientes sensibles.

Si existe inflamación de las encías, previamente se ha de realizar un tratamiento periodontal.


¿Cúanto dura el tratamiento?.

El blanqueamiento realizado en nuestra clínica dura entre 30 y 45 minutos. En sus casas los pacientes deben aplicarse el gel blanqueador durante 1’5 y 2 horas o por las noches mientras duermen.  En estos casos se deben hacer férulas individuales.

El blanqueamiento mediante luz LED lo realizamos en 5/6 aplicaciones de 8 minutos cada una, que es el ciclo de la lámpara LED. Una paciente pensaba que debía acudir a nuestra clínica durante 5 o 6 sesiones pero su sorpresa fue mayúscula al advertir que en una sóla sesión ya habíamos blanqueado sus dientes.

articulador dental



dental protección radiológica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario