martes, 24 de enero de 2017

Ventajas de la limpieza dental por ultrasonido

El fin de realizar esta aparato de limpieza bucal por medio de ultrasonido es conseguir debilitar el sarro que se encuentra localizado en los espacios interdentales. A día de hoy este proceso es llevado a cabo mediante curetas, cuya función es la de distribuir las ondas sonoras para así desprender el sarro.

Las ventajas que este sistema nos ofrece es que en primer lugar lograremos reducir el tiempo de intervención, ya que el ultrasonido se encarga de eliminar el sarro más rápidamente si lo comparamos con el resto de técnicas convencionales. Por otro lado, tenemos que decir que este es un proceso indoloro y que no causa molestias al paciente (pero puede ser que notemos sensibilidad dental durante el proceso). Naturalmente, también tenemos que hablar de una mejora el la estética del paciente, ya que este elemento cuenta con la capacidad de eliminar pequeñas manchas que se localizan en el esmalte.

Como podemos apreciar, esa es una herramienta que tiene un seguido de ventajas muy interesantes, por lo que cada día son más los que la emplean asiduamente, sobre todo si tenemos en cuenta que la limpieza dental resulta un proceso básico para tener una correcta salud bucodental y prevenir enfermedades orales, como las enfermedades del periodonto.

Si bien es cierto que esta es una herramienta prácticamente compatible con todos los pacientes, existen algunas personas que no podrán someterse al tratamiento de ultrasonidos, como aquellos pacientes que tengan un marcapasos.

En resumen, podemos decir que la limpieza dental nos permitirá mejora nuestra estética y funcionalidad de nuestra boca, ya que mediante este proceso podremos eliminar las manchas de sarro, además de reducir de forma drástica la posibilidad de desarrollar enfermedad periodontal o caries dental.

Fuente:
http://www.dentalsbay.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario