sábado, 1 de abril de 2017

La limpieza dental, técnicamente llamada tartrectomía

Es fundamental para prevenir infecciones de dientes y encías y es necesario realizarla de forma periódica, por lo general cada 6 o 12 meses, de esta forma eliminamos la placa bacteriana supra y sub gingival para así prevenir la caries y la enfermedad periodontal, eliminar las manchas de café y nicotina y mantener las encías sanas.

Es un proceso en el cual el dentista limpia los dientes y encías con una máquina profesional de profilaxis que mediante vibraciones por ultrasonidos dentales o de alta frecuencia eliminan el sarro y manchas de los dientes.

El aparato viene con una punta curva que vibra y echa agua. La punta se pasa diente por diente por todas sus caras y bordes pasando por zonas en las que el cepillo dental no entra bien, además se encarga de limpiar el borde que hay justo entre diente y encía. Se realiza en una sesión aproximadamente de 30 minutos que no provoca ningún daño excepto en pacientes con enfermedad periodontal y encías retraídas que tengan parte de la raíz expuesta, en este caso provoca sensibilidad.  En caso de sentir dolor se recomienda avisar al odontólogo ya que en este tipo de pacientes es aconsejable realizar el tratamiento bajo anestesia local.

Una vez realizada la limpieza, para finalizar, se pasa un cepillo eléctrico especial con una pasta dental para pulir el diente y conseguir que la superficie quede totalmente lisa y sin manchas extrínsecas (provocadas por el tabaco, café, té, vino tinto, etc.).

Las principales ventajas de la limpieza dental con ultrasonidos son:

Es muy eficaz contra el sarro, la placa bacteriana y las manchas.
Es muy cómodo para el paciente.
Se obtienen mejores resultados que con las técnicas tradicionales.
Es indoloro

Ver detalles:http://www.dentaldeal.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario