sábado, 23 de noviembre de 2019

Cómo se hace un blanqueamiento dental

Aunque existen diferentes técnicas para el blanqueamiento dental, en la actualidad es el blanqueamiento por fotoactivación la que se ha generalizado tanto en las consultas del odontólogo como en casa. Ésta se basa en el uso de un gel blanqueador (peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno) que se coloca en una férula que se adapta a la arcada dental y que se activa mediante la aplicación directa de una fuente luminosa (láser, LED o ultravioleta).

blanqueamiento dental cómo se hace, blanqueamiento dental procedimiento

No obstante, el odontólogo puede recomendar complementar el tratamiento blanqueador realizado por él con otro domiciliario en el que se utilizará un kit blanqueador de los que se pueden adquirir en farmacias y otros comercios. Su efectividad es significativamente menor que el realizado por un profesional y se necesitan varias semanas con una aplicación diaria para lograr la reducción de unos pocos tonos.

En cualquier caso, incluso si se decide optar desde un inicio por un blanqueamiento dental domiciliario, se debe consultar primero con el especialista para asegurarse de que no hay problemas de salud bucodental que puedan verse afectados por el tratamiento.

Por último, es muy importante tener en cuenta que, independientemente de cuál sea el tipo de tratamiento por el que se opte, durante unos días los dientes captan con mayor facilidad todos los pigmentos contenidos en alimentos y bebidas, por lo que hay que prestar atención a la dieta.

El último consejo necesario se refiere a la necesidad de cuidar el tipo de alimentos y bebidas que se ingieren los días posteriores al tratamiento, ya que éste favorece la fijación de los pigmentos en ellos contenidos en los poros del esmalte dental, lo que podría malograr los resultados del mismo.

¿Por qué utilizar las lupas binoculares Univet?


2019 UN EXCELENTE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO: Unidad Dental Móvil

Entendiendo la necesidad de muchas personas que no pueden desplazarse para realizar sus procedimientos odontológicos, es que Clínicas Odontológicas Norden ha incorporado a sus servicios y tecnología un Sillón Dental Móvil. Este sillón, sin duda, es de enorme ayuda cuando lo que queremos es contribuir a cuidar la salud oral de nuestros pacientes que por razones de salud, situación geográfica, edad o condición se encuentran impedidos de llegar hasta nuestras clínicas.
En la actualidad, contar con una Unidad Dental Móvil permite a nuestros odontólogos no sólo diagnosticar sino hasta realizar algunos procedimientos en lugares distintos a nuestras clínicas dentales.
sillon-portatil-norden
Hay variadas situación en que una Unidad Dental Móvil, resulta indispensable:
Un ejemplo de ello, es el caso de visitas a residencias y domicilios de adultos mayores; estos pacientes, en un gran número, por razones de salud y/o por su avanzada edad les cuesta mucho desplazarse, por tanto,  visitar al odontólogo supone un problema y lo postergan sin darse cuenta de que descuidar este importante tema incidirá, sin duda,  en su bienestar general;  así es como abandonan sus controles dentales acudiendo al especialista sólo cuando el caso ha adquirido ribetes de más complejidad, urgencia y dolor.
En estas circunstancias es que la Unidad Dental Móvil de Clínicas Odontológicas Norden, cobra tanta relevancia permitiendo llegar hasta los pacientes en sus propias casas o residencias, con toda la comodidad que considera no tener que moverse y además siendo atendidos por una especialista en adultos mayores.    
En el caso de las futuras mamás que están delicadas de salud durante su embarazo, un Sillón Dental Móvil resulta indispensable,  ya que muchas veces se encuentran en reposo estricto e impedidas de moverse; así cuando se ven aquejadas por dolencias odontológicas, Clínicas Norden envía a sus especialistas para que las atiendan en su propia casa,  aliviando no sólo la urgencia dental,  sino contribuyendo a eliminar el estrés que el episodio doloroso implica, situación especialmente compleja en la etapa de embarazo.
Otro tema que se resuelve muy exitosamente con un Sillón Portátil es el de las familias numerosas.  En esta situación la atención dental domiciliaria es muy bien recibida ya que llevar a muchos niños simultáneamente a la clínica odontológica a sus tratamientos, puede resultar a veces poco práctico y si se opta por llevar a la familia en turnos individuales podría significar invertir una gran cantidad de tiempo. De esta manera una atención muy personalizada en el propio hogar es la solución perfecta, ya que permite atender a la familia completa sin que su rutina se ve interrumpida por esta actividad clínica, tan importante.
Un caso más,  donde poner a disposición a un odontólogo con un Sillón Dental Móvil resulta una excelente alternativa,  es la de empresas geográficamente retiradas.  En este caso los colaboradores tienen que  invertir mucho tiempo en salir para realizar sus procedimientos dentales en clínica, y una Unidad Odontológica Portátil en el propio lugar, beneficiará con ahorro de tiempo no sólo al trabajador sino también a la empresa con este importante equipamiento tecnológico.


miércoles, 13 de noviembre de 2019

9 consejos para colocar la punta de ultrasonido en la pieza de mano

Entre las recomendaciones principales que debes tener en cuenta para evitar averías en ultrasonidos dentales tenemos:

Woodpecker® DTE-D7 Escareador Ultrasonico Dental con Depósito Agua Satelec compatible

No puedes utilizar una pieza de mano con una manguera distinta a aquella para la que originalmente fue diseñada.
Conoce qué tipo de pieza de mano y punta de ultrasonido tienes en tu clínica dental. Si tienes otro aparato compatible te facilitará el intercambio entre ellas.
Tener varias piezas de mano disponibles y compatibles con el mismo aparato, te permitirá esterilizar la que usaste y reponerla para iniciar otro tratamiento en poco tiempo.
Si tienes puntas de ultrasonido de diferentes marcas...¡Cuidado! Identificarlas o guardarlas en lugares diferentes te será de ayuda y evitará que las utilices y dañes la pieza mano.
Antes de colocar la punta en la pieza de mano, primero debes asegurarte que la punta que vas a insertar corresponde a la pieza de mano, luego la colocas en la llave dinamométrica y la enroscas.
Para cambiar las puntas utiliza SIEMPRE una llave dinamométrica
Al enroscarla, el giro no debe ser tan fuerte que ajuste excesivamente la punta y pases al eje de la pieza de mano, ni tan débil que se salga en la boca del paciente cuando empiece la vibración.
NO uses las puntas fijas de endodoncia (Escareador Ultrasonico) para ajustar la pieza de mano porque corres el riesgo de sobre apretar o que quede sin el ajuste correcto.
En el caso de las puntas que son muy grandes en la parte activa como las de endodoncia, utiliza la llave dinamométrica de acceso lateral, pues estas evitan la parte alta de la punta y enroscar en la pieza de mano con precisión.

http://blogscat.com/a/jingkodud3/2019/11/13/division-de-los-aparatos-ultrasonidos-dental/


martes, 12 de noviembre de 2019

¿Cuál es la diferencia entre una unidad dental y un sillón dental?

as unidades dentales se conocen impropiamente como sillones dentales. Si bien, en este caso se establece una diferencia entre ambas denominaciones. Un sillón dental es uno de los componentes de la unidad completa.


Unidad dental TENEO de Dentsply Sirona

La configuración puede variar de una unidad dental a otra, aunque existen tendencias generales. Así pues, casi todas las unidades están provistas de un sistema de aspiración y de un portainstrumentos que incluye los instrumentos necesarios para la intervención. Entre ellas:

Piezas de mano: incluyen turbinas pieza de mano, contraángulos odontologico y micromotores protesis dental para fresar un diente con rapidez.
El soplador, para secar un área específica de la boca.
Raspadores.



El sillón es una parte importante del conjunto ya que es donde se realiza la consulta. Todos los sillones permiten ajustar la altura del asiento, la inclinación y la posición del reposacabezas.


La unidad dental dispone, además, de otros elementos:

Una lámpara cialítica, que proporciona al dentista una visión sin sombras de la boca del paciente.
Instrumentos de succión, para succionar el exceso de saliva cerca de las glándulas sublinguales.
Una escupidera, para evacuar los enjuagues del paciente durante y al final del tratamiento.
Un pedal, que permite al dentista activar los instrumentos.


Todos los instrumentos reutilizables se esterilizan después de cada intervención. Muchos artículos son desechables.as unidades dentales se conocen impropiamente como sillones dentales. Si bien, en este caso se establece una diferencia entre ambas denominaciones. Un sillón dental es uno de los componentes de la unidad completa.


Unidad dental TENEO de Dentsply Sirona

La configuración puede variar de una unidad dental a otra, aunque existen tendencias generales. Así pues, casi todas las unidades están provistas de un sistema de aspiración y de un portainstrumentos que incluye los instrumentos necesarios para la intervención. Entre ellas:

Piezas de mano: incluyen turbinas, contraángulos y micromotores para fresar un diente con rapidez.
El soplador, para secar un área específica de la boca.
Raspadores.


El sillón es una parte importante del conjunto ya que es donde se realiza la consulta. Todos los sillones permiten ajustar la altura del asiento, la inclinación y la posición del reposacabezas.

La unidad dental dispone, además, de otros elementos:

Una lámpara cialítica, que proporciona al dentista una visión sin sombras de la boca del paciente.
Instrumentos de succión, para succionar el exceso de saliva cerca de las glándulas sublinguales.
Una escupidera, para evacuar los enjuagues del paciente durante y al final del tratamiento.
Un pedal, que permite al dentista activar los instrumentos.


Todos los instrumentos reutilizables se esterilizan después de cada intervención. Muchos artículos son desechables.