miércoles, 13 de noviembre de 2019

9 consejos para colocar la punta de ultrasonido en la pieza de mano

Entre las recomendaciones principales que debes tener en cuenta para evitar averías en ultrasonidos dentales tenemos:

Woodpecker® DTE-D7 Escareador Ultrasonico Dental con Depósito Agua Satelec compatible

No puedes utilizar una pieza de mano con una manguera distinta a aquella para la que originalmente fue diseñada.
Conoce qué tipo de pieza de mano y punta de ultrasonido tienes en tu clínica dental. Si tienes otro aparato compatible te facilitará el intercambio entre ellas.
Tener varias piezas de mano disponibles y compatibles con el mismo aparato, te permitirá esterilizar la que usaste y reponerla para iniciar otro tratamiento en poco tiempo.
Si tienes puntas de ultrasonido de diferentes marcas...¡Cuidado! Identificarlas o guardarlas en lugares diferentes te será de ayuda y evitará que las utilices y dañes la pieza mano.
Antes de colocar la punta en la pieza de mano, primero debes asegurarte que la punta que vas a insertar corresponde a la pieza de mano, luego la colocas en la llave dinamométrica y la enroscas.
Para cambiar las puntas utiliza SIEMPRE una llave dinamométrica
Al enroscarla, el giro no debe ser tan fuerte que ajuste excesivamente la punta y pases al eje de la pieza de mano, ni tan débil que se salga en la boca del paciente cuando empiece la vibración.
NO uses las puntas fijas de endodoncia (Escareador Ultrasonico) para ajustar la pieza de mano porque corres el riesgo de sobre apretar o que quede sin el ajuste correcto.
En el caso de las puntas que son muy grandes en la parte activa como las de endodoncia, utiliza la llave dinamométrica de acceso lateral, pues estas evitan la parte alta de la punta y enroscar en la pieza de mano con precisión.

http://blogscat.com/a/jingkodud3/2019/11/13/division-de-los-aparatos-ultrasonidos-dental/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario