viernes, 18 de septiembre de 2015

¿Cuál es la mejor cámara intraoral para dentista?


Q:¿Cuál es la mejor cámara intraoral para dentista?
Estoy por terminar la carrera de odontología, durante los años que ha durado mi carrera he probado diferentes cámaras intraorales, desde las más baratas de alrededor de mil pesos hasta alguna que me vendieron en el depósito dental que fue realmente muy cara cerca de catorce mil y no he encontrado ninguna que me proporcione la imagen y funcionalidad que quiero ya que las que funcionan con la computadora no se pueden conectar directamente a un monitor o pantalla y la calidad de imagen en algunas es borrosa y en otras aparecen pequeños puntos en la imagen que en realidad no existen. ¿Cuál cámara intraoral me recomendarían?

A: Mejor respuesta:  Yo tuve el mismo problema que tú y me encontraba con que las baratas eran desechables y las caras no justificaban su precio. En unas vacaciones en España me encontré con un depósito dental en que el vendedor muy bien informado me recomendó una cámara intraoral inalámbrica Swiss Gadget y me explicó cuestiones técnicas que muchas veces uno como dentista no sabe, primero me dijo que casi todas las cámaras intraorales no son más que circuitos de cámaras convencionales que integran en una pieza para usarse como piezas de mano, lo cual es un error ya que en una cámara intraoral no se deben considerar los mismos factores que en una cámara con la que fotografiarás paisajes. La calidad empieza desde los lentes que captan la imagen, todas las que había usado antes tenían lentes esféricos que no son adecuados para tomas tan cercanas como las intraorales ya que te generan imágenes con cierto grado de convexidad o concavidad lo cual puede alterar el diagnóstico que realices con esas imágenes. La Swiss Gadget cuenta con lentes planos que te proporcionan una imagen con proporciones reales, la iluminación también es importante todas las que había usado antes utilizan leds que no están diseñados para el fin específico del uso intraoral pudiendo causar sobre exposición, Swiss Gadget integra leds de diseño específico para obtener el mejor balance entre color, luz y sombra, el modelo que compré es super versátil ya que puedes conectarlo a monitores VGA, RCA o de Super video por lo que no debes preocuparte de que tu monitor no será compatible, además de que te puede funcionar en monitores con formato PAL o NTSC lo que quiere decir que las puedes usar tanto en pantallas con sistema americano como Europeo, las imágenes las captura en una tarjeta micro SD que puedes extraer para transferir las imágenes a tu computadora sin necesidad de tener que instalar ningún tipo de software. Otro temor que tenía al ser inalámbrica era que mi consultorio está en una torre de oficinas en que hay muchos módems y teléfonos inalámbricos que con alguna otra me causaban interferencias frecuentes. La Swiss Gadget cuenta con sistema inalámbrico de cuatro canales por lo que si en algún momento tuvieras interferencia con alguno simplemente cambias de canal y obtienes una transmisión y recepción óptima. Otro detalle que me llamó la atención es que cuenta con selector de tamaño de pantalla para seleccionar menos de 15 pulgadas o más de 17 para que la resolución sea la óptima para tu monitor, antes de que me diera su amplia explicación el vendedor yo pensaba que mientras más pixeles tuviera la cámara la imagen iba a ser mejor como sucede en las cámaras convencionales pero no es así si tienes una imagen muy grande y la envías a un monitor pequeño este la reducirá y en esa reducción verás puntos que no existen y detalles que se pierden y si envías una imagen pequeña a un monitor grande la imagen será borrosa. En fin después de sus explicaciones compré la cámara que no era barata pero no era la más cara que hubiera comprado y créeme que se nota que es una cámara diseñada específicamente para la práctica dental. Varios colegas habían visto mi cámara y la habían buscado en México sin encontrarla, la buena noticia es que hace un par de semanas uno de ellos pudo comprar una en mercado libre y curiosamente le salió más barata de lo que a mi me costó en Madrid, se que son escasas pero si consigues una créeme que vas a notar la diferencia. Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario