viernes, 15 de enero de 2016

Causas de la sonrisa gingival - Dental Blog

Hay muchos motivos por los que alguien puede padecer la llamada sonrisa gingival. Entre estas causas, encontramos las siguientes

Forma de la mandíbula superior
Muestra excesiva de las encías de la dentadura superior, causada por una erupción anómala de la dentición.
Excesiva fuerza del músculo, con lo que éste se puede levantar más de lo normal. Al sonreír, se expone más la encía.
La sonrisa gingival es un problema habitual, pero mucha gente tiene miedo de que ésta sea capaz de llegar a crear un problema  estético.

La línea de la sonrisa que se considera óptima debería revelar la menor cantidad de encía que sea posible. El tejido de las encías que es visible se debería mostrar de una forma equilibrada, así como estar en armonía respecto al labio superior. Aquellas personas que no poseen el equilibrio en sus sonrisas suelen tener complejo, ya que, al creer que tienen una sonrisa poco agraciada, tienden a evitar inclusive el sonreír en público.

Respecto a las posibles problemáticas de las que hablábamos anteriormente, es probable que existan problemas que revistan una mayor gravedad y que estén ocultos detrás. En caso de que la sonrisa gingival esté provocada debido a la erupción de los dientes, así como el desarrollo de la mandíbula, es posible que no sólo acarree una estética desfavorable, sino también una mala mordida, lo que afectaría en muchos aspectos de nuestra salud oral. Si sufres este problema dirígete a tu dentista de confianza en las Clínicas Propdental.Él te explicará cómo solucionarlo para que vuelvas a sonreír.

Fuente:
equipo dental baratos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario