sábado, 18 de febrero de 2017

¿Por qué es mejor el blanqueamiento dental en casa?

Se puede diferenciar entre dos técnicas de aplicación, una en casa (blanqueamiento ambulatorio) y otro directamente en la consulta con ayuda de lámparas especiales (Power-bleaching). Algunos profesionales incluso realizan un blanqueamiento combinado con las dos técnicas, cuando la severidad de la decoloración lo requiere.

Desde nuestro punto de vista, el blanqueamiento con lamparas blanqueamiento dentales ambulatorio consigue unos resultados más estables a largo plazo , con un menor riesgo a sufrir sensibilidad dentaria mientras se realiza el tratamiento, el efecto blanqueante se puede controlar según el criterio del profesional y del paciente, así como también consigue reducir el coste del tratamiento, a diferencia del blanqueamiento en clínica.

El blanqueamiento ambulatorio se lleva a cabo mediante unas cubetas realizadas a medida, combinadas con producto de blanqueamiento dental de concentración moderada durante varios días. Tras un diagnóstico previo, y siendo imprescindible tener una buena salud bucodental, se toman impresiones y confeccionan modelos de la boca. En el laboratorio se confeccionan unas férulas a medida. Se trata de estructuras plásticas flexibles que se ajustan a la forma de los dientes.

El material que nosotros utilizamos es el peróxido de carbamida al 10% o 16% de concentración que se debe aplicar durante unos 14 días aproximadamente. Este tratamiento está ampliamente descrito en la literatura y es el aconsejable para realizarse de forma ambulatoria. De otro modo, si nos excedemos en el uso de estos productos puede desarrollarse una sensibilidad dentaria antes inexistente, así como irritación de las encías.

Fuente: 
http://www.colgate.com.ar/es/ar/oc/oral-health/cosmetic-dentistry/teeth-whitening/article/how-does-tooth-whitening-work


No hay comentarios.:

Publicar un comentario