miércoles, 4 de abril de 2018

¿DAÑA O NO DAÑA LOS DIENTES UNA LIMPIEZA DENTAL?

Cuando vemos a nuestro dentista seguro que se nos pasa por la cabeza preguntarle un montón de cosas. A veces, estas cosas, son dudas que todo el mundo tiene y quizás por eso hoy vamos a eliminar las dudas de un gran mito: ¿Cuándo hacemos una limpieza dental, desgastamos el esmalte dental?

¿DAÑA O NO DAÑA LOS DIENTES UNA LIMPIEZA DENTAL?


Esta es la pregunta que queremos responder y vamos al lío. Una limpieza dental, también conocida como profilaxis, sirve para prevenir enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis. Prevenir una enfermedad dental ayuda a prevenir la pérdida de dientes ya que esta limpieza elimina el sarro y la placa bacteriana presente en los dientes.

Una limpieza también nos puede ayudar a eliminar manchas extrínsecas de los dientes causadas por el tabaco, el café, el vino tinto, etc. Los dentistas usan aparatos sónicos y ultrasónicos que, a través de ondas vibratorias, rompen el sarro de la superficie del diente sin afectar para nada al esmalte. Al igual que no dañamos los cristales de nuestra casa por limpiarlos a menudo, los dientes no se dañan en absoluto si se usan los materiales y procedimientos adecuados.

La única duda que tenemos es que no está bien dar una recomendación general. Lo de una o dos limpiezas dentales al año es algo genérico pero lo mejor es que te pases por nuestra clínica y tu dentista valore adecuadamente si necesitas o no hacerte una limpieza. No te va a hacer daño pero si no la necesitas tampoco hace falta que pierdas el tiempo.

Fonte:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario