martes, 26 de junio de 2018

Características de los micromotores para las clínicas

En el anterior artículo de blog, sobre consejos para elegir la pieza de mano, os comentamos que ésta siempre va unida al micromotor, por eso, en Dentaldeal.es, hemos pensado que sería muy buena idea ayudaros a simplificar la elección del micromotor entre la gran variedad que hay de modelos, marcas y sistemas de conexión y así le podáis dedicar tiempo a otras áreas importantes de vuestro negocio.

Aire Motor Pieza de Mano


Los micromotores se usan en odontología para el tratamiento de los tejidos dentales semiduros. Este instrumento, va unido a las mangueras del equipo dental con un sistema de conexión variable. La velocidad y el torque también son variables. Y, sobre el micromotor, se pueden colocar dos tipos diferentes de instrumental: pieza de mano y contra-ángulo.

Micromotores para contra-ángulo:
La forma de este modelo, es un ángulo con respecto a la horizontal, con esto se favorecerá el acceso a la boca. El micromotor se une al mango, y en el otro extremo se colocan las fresas de distinta forma, dependiendo de la necesidad de cada situación.
Micromotores para pieza de mano:
Aquí, la forma es recta y se utilizan en las cirugías que se practican en los molares terceros y para retocar las prótesis dentales. En el otro extremo del micromotor se colocan las mangueras.

Los micromotores tienen un regulador de la velocidad y del sentido de la rotación. Además, pueden ser neumáticos o eléctricos, siendo el más común es el micromotor neumático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario