domingo, 11 de octubre de 2015

¿Pero es posible que yo siga sintiendo dolor en esa muela tratada con endodoncia?

En primer lugar hay que descartar la posibilidad que la endodoncia se haya realizado incorrectamente. Existen situaciones en que el tratamiento de conducto realizado incorrectamente vuelve a dolor igual o más que antes de su intervención.  Esto suele suceder inmediatamente o al poco tiempo de realizado.  

Por supuesto que hay infinidad de cuestiones técnicas que se consideran incorrectas en el momento de realizar una endodoncia que sería imposible de explicar fácilmente en este artículo, y que sus consecuencia o deficiencias pueden observarse inmediatamente después de terminado el tratamiento hasta en años posteriores.

Un diente con endodoncia no dolerá como el "famoso dolor clásico de muela", latidos o palpitaciones por ejemplo, por que ese dolor se produce en el interior del diente en donde ahora tenemos la pasta de relleno del tratamiento de conducto, pero si otro tipo de dolor o molestias.

Estos dolores o molestias se pueden producir por diferentes causas:
Fracturas de la pieza dental tratada o parte de ella.  Esto suele cuando la reconstrucción del diente es muy extensa o si el paciente se quedo con la "pasta o relleno provisorio" que se colocó durante la endodoncia y no fue remplazada por una obturación definitiva. Leer Obturación (pasta, relleno) provisoria ¿Qué sucede si no se cambia?. El tratamiento es retirar la parte fractura y rehabilitar la pieza dental o la extracción del diente.  El dolor habitualmente esta relacionado al morder o masticar los alimentos, esto sucede porque los alimentos hacen mover las partes fracturadas del diente tratado.

Incorrecta realización de la endodoncia quedando conductos dentales sin tratar o en forma insuficiente. El tratamiento es realizar correctamente la endodoncia.  La sintomatología puede ser desde una simple molestia al morder a una hinchazon de la encía vecina a la pieza dental con la endodoncia y el rostro, dolor difuso, calor en la zona y puede estar acompañado de inflamación de ganglios, fiebre y malestar general de la persona.

Procesos infecciosos (absceso) crónicos en el hueso circundante (al morder suele dar una molestia en la pieza dental tratada).  El tratamiento es realizar nuevamente una endodoncia o apicectomía o la extracción de la pieza afectada.  Este proceso infeccioso crónico se puede "agudizar" es decir, reactivar, produciendo que se inflama la encía y los tejidos de la cara que rodea al diente como también dolor, adenopatías, fiebre y malestar.

Por este motivo visite a su dentista para controlar los tratamientos de conductos realizados y elija profesionales especialistas en endodoncia para garantizar la calidad en el tratamiento.

tratamiento de conducto dental
lampara led para blanqueamiento dental




No hay comentarios.:

Publicar un comentario