viernes, 21 de agosto de 2015

Uso de la pieza de mano de alta velocidad en cirugía bucal

Jinme® YING Self-Powered Fibra Óptica Nuevo Consejoso Pieza de Mano Dental Grye

Durante muchos años la literatura odontológica ha recomendado el uso sistemático de la pieza de mano de baja velocidad para efectuar el corte de tejido óseo o dental, esto debido a que según los autores existe poco o ningún riesgo de ocasionar enfisema subcutáneo. Sin embargo, si el cirujano cumple con los principios de la cirugía bucal, sobre todo en lo que se refiere al manejo del colgajo mucoperióstico, el riesgo de enfisema es nulo aunque se utilice el alta velocidad. Se pondrá de manifiesto lo seguro que resulta el uso de la pieza de mano de alta velocidad en cirugía bucal. En diversos reportes de la literatura médica y odontológica se enfatiza el empleo del alta velocidad y el riesgo de ocasionar iatrogenias cuando se efectúa un mal procedimiento quirúrgico bucal y la manipulación de los tejidos blandos no es adecuada, pudiendo ocasionar: Enfisema subcutáneo, neumomediastino, neumopericardio, neumotórax y neumoperitoneo.

El enfisema subcutáneo no es una entidad nueva, los primeros reportes datan de 100 años atrás, cuando un músico tocó su corneta inmediatamente después de la extracción de un diente.

En el Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Central Militar durante 16 años se ha utilizado la pieza de mano de alta velocidad para efectuar los procedimientos quirúrgicos de cirugía bucal, en el presente estudio se dan a conocer todas las complicaciones que se presentaron en el postoperatorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario